#ElPerúQueQueremos

Congreso Internacional sobre Carlos Germán Belli

Se realizará en Lima entre los días 27, 28 y 29 de abril

Publicado: 2015-03-20

Por: Mario Pera


La profusa obra poética del peruano Carlos Germán Belli (1927) ha merecido los elogios de numerosos críticos y poetas nacionales y extranjeros. Con más de 20 poemarios (entre los que destacan Oh Hada CibernéticaSextinas y otros poemasSalve, spes!El alternado paso de los hados) y numerosos premios en su haber (Premio Nacional de Poesía 1962, Beca Guggenheim 1969 y 1987, Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2006 y Premio Casa de las Américas de Poesía José Lezama Lima 2009) es uno de los pocos poetas peruanos que desde el inicio de su carrera literaria, allá por 1958, no sólo se preocupó por publicar un buen poemario que le diera inmediato reconocimiento, sino principalmente por desarrollar un corpus poético que se sustente con cada uno de sus libros.

Doctor en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Belli, con sus 87 años, se mantiene aún muy activo en el trajín poético y no le da descanso a su pluma para satisfacción de sus lectores.

Este 2015, la Academia Peruana de la Lengua realizará el Congreso Internacional «Tradición, ruptura y modernidad en la poesía de Carlos Germán Belli» en la ciudad de Lima entre los días 27, 28 y 29 de abril, un merecido homenaje a uno de los poetas de la Generación del 50 que más reconocimiento ha logrado. Las inscripciones ya están abiertas (www.academiaperuanadelalengua.org.pe) y las ponencias se llevarán a cabo en la sede del Instituto Raúl Porras Barrenechea, en calle Colina N° 398, Miraflores.

Están todos invitados.


Sobre Carlos Germán Belli:

Uno de los referentes obligados de la poesía hispanoamericana contemporánea es Carlos Germán Belli (Lima, 1927). El creciente interés por su obra poética no solo se ve reflejado en las numerosas traducciones que se han realizado de sus libros de poemas, sino también en las aproximaciones críticas que se hacen en torno a ella.
(APL)


Escrito por

Mario Pera

Noticias literarias. Entrevistas. Desvíos y hallazgos.


Publicado en

Ruido Blanco

máximas y mínimas de poesía y más